Historias

RetroSpecs & Co. – Entre el pasado y el futuro

RetroSpecs & Co. fue fundada en 1992 cuando Jay Owens encontró y restauró varios pares de monturas de los años 40, laminadas en Oro, mientras estudiaba en Lewis and Clark College.

RetroSpecs & Co. - Entre el pasado y el futuro

Encontró que el material laminado en oro mantenía la montura liviana en su posición testándolas mientras lanzaba la bola para su equipo de béisbol universitario. Pronto sus amigos y familiares le instaron a buscar más monturas “antiguas y preciosas”.

Jay salió a la carretera en busca de gafas fabricadas en Estados Unidos en los años 40 con lámina de oro de 1/10 de 12K que restaurar y comercializar por todo el mundo.

RetroSpecs & Co. - Entre el pasado y el futuro
RetroSpecs & Co. - Entre el pasado y el futuro

Owens decidió investigar en profundidad la industria de la óptica de principios del siglo XX y encontró catálogos y anuncios que representaban La Edad de Oro de la fabricación de las gafas en Estados Unidos. Comprendió que mientras el resto del mundo se recuperaba de la Primera Guerra Mundial, compañías como American Optical, Shuron o Bausch and Lomb, comenzaron a producir gafas en serie laminadas en oro de 12K, un material que hasta el momento solo era desarrollado para la joyería con el objetivo de durar para siempre. 

RetroSpecs & Co. - Entre el pasado y el futuro

Una vez restauradas, Owens llevó su colección de gafas de oro a las ópticas de lujo de Aspen y Vail, Colorado (EE. UU) con su correspondiente porfolio en el que detallaba su rica historia. En la semana entre Navidad y Año Nuevo de ese mismo año, se vendieron todas las piezas.

Así nació RestroSpecs & Co. y el resto, ya es historia…

RetroSpecs & Co. - Entre el pasado y el futuro

Desde Óptica Toscana, sentimos la responsabilidad de preservar diseños revolucionarios y la calidad incomparable de las gafas modernas fabricadas entre las décadas de 1890 y 1980, por eso, hemos decidido incluir RetroSpecs & Co. en nuestro catálogo y convertirnos así en el único punto de venta autorizado de España.

Con RetroSpecs & Co. nuestros clientes encuentran algo único y precioso: Gafas únicas registradas, fabricadas y restauradas a mano según los exigentes estándares de tiempos pasados.

Newsletter

PROTECCIÓN DE DATOS: Le informamos que sus datos personales serán tratados por Óptica Toscana (UNA GAFA SOY, S.L.) con la finalidad de atender y responder a sus solicitudes o consultas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad de datos y revocación del consentimiento en cualquier momento. Para más información consulte la política de privacidad.