Historias
Icono de estilo: Pier Paolo Pasolini

Icono de estilo: Pier Paolo Pasolini

“La felicidad de la gente de Bari es seria, segura y saludable. Aquí todo está claro: incluso la ciudad vieja, desde la iglesia de San Nicola hasta el castillo de Suabia, parece perennemente limpia y purificada, si no por el agua, por la estupenda luz”

Con estas palabras, Pier Paolo Pasolini describió la capital de Apulia en el cuento “Le due Bari” escrito por el poeta en 1951. El artista de 29 años en aquel momento narró con pasión y poesía el doble carácter y las peculiaridades de la ciudad de la que se enamoró y en la que rodó algunas de sus obras cinematográficas más conocidas.

El vínculo de Bayria Eyewear y Bari es incuestionable. La colección toma prestado el nombre ancestral de la capital de Apulia por lo que es un asunto de justicia divina devolverle el homenaje al genio italiano en su primer centenario, materializando el estilo de Bari y el de Pier Paolo en forma de gafas de sol con las que Bayria Eyewear ha querido anclar para siempre su figura al paseo marítimo de Bari, tan amado por el artista.  

De nombre amoR, anagrama de Roma, otra de las ciudades preferidas del poeta, Bayria Eyewear nos propone estas gafas de sol de edición limitada de 100 piezas numeradas que nos evoca los ojos melancólicos y soñadores con los que el artista miraba el mundo y lo plasmaba en su obra.

Icono de estilo: Pier Paolo Pasolini
Icono de estilo: Pier Paolo Pasolini

Realizadas a mano en acetato italiano total black de lentes y viseras verdes. Verdes como la cara de Totò en “Uccellacci e Uccellini”. El mismo verde que se repite en los paisajes de “Teorema”. Verdes como la portada de “Il mio calcio” …

Icono de estilo: Pier Paolo Pasolini

Desde Óptica Toscana nos sumamos a este merecido homenaje al maestro de maestros puesto que el amor que sentía Pasolini por Bari es el mismo que sentimos nosotros por él.

Newsletter

PROTECCIÓN DE DATOS: Le informamos que sus datos personales serán tratados por Óptica Toscana (UNA GAFA SOY, S.L.) con la finalidad de atender y responder a sus solicitudes o consultas. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad de datos y revocación del consentimiento en cualquier momento. Para más información consulte la política de privacidad.